27 octubre 2014

Dedos sangrientos de bruja - Dulces



Estas galletas con forma de dedos de bruja son también un clásico en los blogs de recetas para Halloween.

La masa es muy sencilla por lo que es genial para que los peques participen y hagan sus propios dedos sangrientos!!!  Seguro que les encantan. Y a los mayores también.   Ah!  y además, están muy ricas.

Ingredientes:
   - 50g de mantequilla a temperatura ambiente
   - 25g de azúcar
   - 1 huevo
   - Unas gotas de esencia de vainilla
   - 150g de harina
   - Una pizca de sal
   - Almendras crudas para las uñas
   - Mermelada roja: de fresa, de frutos rojos, de grosellas...

Cómo preparar los dedos de bruja:
Mezclamos la mantequilla, el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal en un cuenco. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y amasamos hasta que quede homogéneo. Hacemos una bola, la cubrimos de papel film y metemos a la nevera al menos 30 minutos para que endurezca.


Precalentamos el horno a 180º y cubrimos una bandeja con papel de horno o silicona. Vamos cortando porciones de masa y dándoles forma de dedo. Hay que hacer dos hendiduras a cada lado, para darle la forma de los nudillos, y con un cuchillo, hacer tres marcas en cada nudillo. Se pueden exagerar estas formas, ya que en el horno se suavizan bastante.

Clavamos una almendra en cada dedo, en forma de uña.

Sacamos un poco de mermelada a un cuenco. Vamos cogiendo cada uno de los dedos, y bañamos ligeramente en mermelada la parte de atrás, por donde se ha cortado el dedo. Quitamos la uña, mojamos en mermelada la parte de abajo y volvemos a ponerla en el dedo. Es conveniente apretarlas bastante, más de lo que yo lo he hecho, para que no se salgan.

Horneamos 20 minutos a 180º, o hasta que comiencen a dorarse.


Fuente: http://anitacocinitas.blogspot.com.es

No hay comentarios: