12 julio 2014

Flores pintadas con botellas recicladas


Una sencilla actividad plástica consiste en la estampación de diversos objetos con pintura de colores sobre una hoja, “dibujando” de esta manera diversos objetos. Para estampar podemos hacer servir muchas cosas, y en esta ocasión, lo que hemos utilizado son botellas de plástico vacías, y con ellas hemos pintado unas flores.

Para llevar a cabo esta técnica, necesitamos unas botellas de diversos modelos. Si nos fijamos bien, la parte inferior suele ser distinta unas de otras, así que aprovecharemos esto para realizar estampaciones diferentes con cada una de las botellas de manera que las “flores” no serán iguales.
Preparamos unas bandejas con pintura de colores distintos. La de color verde llenadla un poco más, por que necesitaréis un poco más de pintura.  Una vez listas las pinturas, pedimos a los niños que con unos pinceles, pinten el tallo de las flores y la hierba del campo donde crecen. Una vez pintado,  pasamos a estampar con las botellas. Cada una de ellas estará de pie dentro de la bandeja del color que le hayamos querido dar. No hace falta que pongáis mucha pintura, así podréis ahorrar. Estampamos con cada una de las botellas un círculo con la marca que deje, justo donde acaba el tallo de la flor que ha pintado antes, y en el centro le ponemos un gomet de color amarilllo.
Mientras más botellas con el fondo de diversa manera, más posibilidades de utilizar colores variados tendremos y más vistoso quedará el trabajo de los peques.

Fuente: http://actividadesinfantil.com/

No hay comentarios: